sábado, 20 de septiembre de 2008

El Tiempo es Precioso


EL TIEMPO ES PRECIOSO




Por: Gladys Raquel Hernández







Hora


Existe un famoso dicho popular que dice: "El tiempo es dinero", el cual parece involucrar a toda la población mundial y llevarla a ocupar todo su tiempo, sus mentes y sus fuerzas en el trabajo, el progreso, el desarrollo, e bienestar personal y familiar, el ahorro y la inversión para el futuro... ¿Qué futuro?
En primer término, la Biblia nos enseña que debemos amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente (Mateo 22:37).

En segundo término, la Biblia nos enseña que la vida es incierta.

Veamos unas citas del pasaje de "El rico insensato"

"Y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?. Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios (Lucas 12:19-21).

Este pasaje nos enseña acerca del carácter transitorio de la vida en la tierra y las terribles consecuencias para quienes no se hayan encontrado, ni aceptado al Señor Jesús como su salvador. Dios llama "necio" al rico. Es decir, si procedemos como el rico insensato del pasaje bíblico, demostramos ser personas avaras, ignorantes, imprudentes y tercas. Todo ésto nos aleja de Dios.

Veamos estos pasajes sobre la avaricia y la ignorancia:
"Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee" (Lucas 12:15).
"Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos" (1º Pedro 2:15).

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en tod lugar, que se arrepientan" (Hechos 17:30).

Ahora, veamos en el Salmo 39 de David, el carácter transitorio de la vida:

"Hazme saber, Señor, mi fin, y cuánta sea la medida de mis días; sepa yo cuan frágil soy. He aqui, diste a mis días término corto, y mi edad es como nada delante de tí; ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Ciertamente como una sombra es el hombre; ciertamente en vano se afana; amontona riquezas, y no sabe quién la recogerá" (Salmo 39:4-6).

"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría" (Salmo 90:12).

Asimismo, en el siguiente pasaje bíblico, el Señor nos enseña acerca del afán y la ansiedad.

"No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis, ni por el cuerpo, qué vestiréis" (Lucas 12:22).

El Señor nos enseña que no debemos afanarnos, es decir, actuar con afán y realizar "trabajo excesivo" como objetivo principal en nuestra vida, sencillamente porque la misma es incierta. Por lo tanto, hoy nos encontramos en este mundo físico-material y de repente, podemos pasar al plano de luz o al plano de tinieblas, según hayamos creído y confesado al Señor Jesús o no, mientras vivimos en la tierra.

El Señor nos enseña a buscar primeramente el reino de Dios (Lucas 12:31).

De este modo, nos vamos concientizando en forma paulatina que es necesario vivir una vida espiritual, una vida basada en la Palabra de Dios. Nunca es tarde para encontrarse con nuestro Creador. Mientras hay vida hay esperanza. Se trata de una inquietud que el Señor pone en nuestro corazón para encontrarnos con El. Es muy sencillo hacer que esto se haga realidad abriendo nuestro corazón sincero y agradecido a nuestro Dios Creador y aceptando a Jesús como nuestro Salvador. Entonces, el dicho popular "el tiempo es dinero", se torna en un dicho divino "el tiempo es precioso". Tú debes aprovechar tu tiempo al máximo todos los días de tu vida, tratando de gozarte en tu Señor, amándolo, honrándolo, temiéndole, tratando de vivir una vida plena, una vida en victoria, caminando en santidad, en Su presencia para estar a cuentas con Dios, para que tu vida que es incierta no te encuentre en tinieblas, en pecado, en transgresión, en iniquidad, en rebelión, en falta u omisión, fuera de la voluntad de Dios y para que puedas decir con total convicción:

"Y ahora, Señor ¿Qué esperaré?. Mi esperanza está en ti" (Salmo 39:7).
AMEN!!!

1 comentario:

Eliseu Antonio Gomes dijo...

hermana en Cristo Jesús

Lo felicito por esta actitud de anunciar el Evangelio del Señor en la Internet.

El trabajo es grande y los segadores son pocos.

Tiempo pasará, habrá momentos en los que se ve solo, escrito para nadie. En estos momentos, recuerde que nuestro Dios es omnipresente y que su palabra se renueva cada mañana. El mensaje escrito por el que ha seleccionado los beneficiarios y su trabajo nunca será vano.

Guía para la fe. La emoción de nuestros corazones se encuentran.

De tu hermano y amigo brasileño ...

Gracia y paz de Cristo!

Eliseo Antonio Gomes
http://belverede, blogspot.com /